FOOTPLUS ACTUAL PROVEEDOR BIOMECÁNICO DEL R.C. CELTA DE VIGO DE FÚTBOL HA QUERIDO APOYAR TAMBIÉN EL PROYECTO DEPORTIVO DEL EQUIPO FEMENINO DE BALONCESTO BOSCO CELTA

Noticias: Novedades

FOOTPLUS ACTUAL PROVEEDOR BIOMECÁNICO DEL R.C. CELTA DE VIGO DE FÚTBOL HA QUERIDO APOYAR TAMBIÉN EL PROYECTO DEPORTIVO DEL EQUIPO FEMENINO DE BALONCESTO BOSCO CELTA

25/09/2015
El CELTA BOSCO- Baloncesto femenino ha sometido a sus jugadoras a un completo estudio biomecánico en las instalaciones de la empresa Footplus para conocer qué jugadoras tenían problemas en los pies y corregirlos con plantillas personalizadas.

El uso de las plantillas personalizadas permite a los deportistas mejorar su rendimiento y prevenir posibles lesiones. Su utilización estará orientado tanto a la práctica deportiva como a su uso en la vida diaria. Esto permitirá evitar sobrecargas en las presiones recibidas por los pies tanto durante los entrenamientos como en la competición.


Este trabajo se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración que el Club ha establecido con la empresa Footplus, que ha extendido este acuerdo para trabajar con la entidad y dar cobertura al resto de los equipos vinculados al club.


A través de cámaras de vídeo y fotográficas se registraron sus pisadas filmando cada jugadora de la primera plantilla . Además de registrar datos tridimensionales de la bóveda plantar y de su funcionamiento dinámico.


Gracias a los datos recabados el Club conocerá con detalle la estructura real del pie de cada jugadora, una valiosa información con la que se podrá trabajar en la mejora del rendimiento y en la protección ante posibles lesiones.


La labor de Footplus continuará una vez comience la temporada. En los próximos días las jugadoras conocerán sus desviaciones posturales y como corregirlas con el uso adecuado de las plantillas personalizadas además de mantener un control de seguimiento durante la temporada.
 volver